A partir de este lunes 04 de julio, es obligatorio el uso de mascarillas por parte del personal administrativo del sector educación que está en contacto con la población para evitar la propagación de la influenza AH1N1, además se debe promover el lavado de manos, la forma adecuada de estornudar y toser, así dio a conocer Gerente Regional de Educación Guido Rospigliosi.
Los directores de centros educativos deben coordinar con los especialistas del Centro de Salud al que pertenecen y disponer un horario especial para dar charlas según la directiva 017- 2010 que servirá para el desarrollo de actividades de prevención y aprendizaje sobre la influenza AH1N1 en colegios de Arequipa.
Hasta el momento cuatro niños afectados por enfermedades respiratorias de consideración han sido identificados en Condesuyos, ellos ya fueron aislados. Asimismo se está coordinando con los directores de UGEL de las provincias de Caylloma, La Unión y Castilla para que ellos tomen la decisión de suspender las labores escolares si es que la nevada impide el acceso a dichas instituciones escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario