martes, 28 de junio de 2016

ESCOLARES DEBATIERON EN MODELO DE CONFERENCIA DE LA OEA

Este 25 y 26 de junio se realizó en Arequipa la II Cumbre de las Américas para Estudiantes de Colegios (CAPEC), en el que participaron escolares de 4to y 5to año del nivel secundario de diversas instituciones educativas de la ciudad. La organización, por segundo año consecutivo, estuvo a cargo de la Universidad Católica San Pablo a través de su Escuela Profesional de Educación.

Fueron alrededor de 30 colegios que participaron representando a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). Durante estos dos días los estudiantes debatieron temas de actual relevancia para las Américas como la educación, la equidad y los derechos universales de la persona, tráfico ilícito de drogas, entre otros. También aporton soluciones a través de negociaciones y consensos entre los delegados.

“Esperamos que la CAPEC se convierta en un modelo de conferencia internacional que se replique en cada colegio y de esta manera nos ayuden a tener un impacto mayor dentro de la educación arequipeña. Queremos forjar líderes que aporten a construir una mejor sociedad”, expresó la coordinadora regional de la II Cumbre, Mariana Recabarren, estudiante del sexto año de la Escuela Profesional de Derecho de la UCSP.

El objetivo es que los participantes obtengan habilidades tanto en liderazgo, oratoria y diplomacia, esto con el fin de formar una base para su futura formación profesional.

El director de la Escuela Profesional de Educación de la UCSP, Mg. Henry Tapia Portugal, resaltó el compromiso de los alumnos y docentes que formaron parte de la II CAPEC. “Queremos contribuir en la formación de una cultura de educación conforme a la identidad y valores propios del ser humano. Buscamos acercar a los escolares a la reflexión y planteamiento de soluciones ante problemas que hasta ahora les resultaban ajenos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario