El chullo de 17 metros de altura y de 20 metros de circunferencia, elaborado por Industrias Textiles de Sud America (Itessa) fue certificado recientemente como el “El Sombrero Tejido a Mano más Grande del Mundo”, por Guinness World Records. Esta prenda fue confeccionada por tejedoras profesionales de clubes de madres.
“Lo trabajamos con nuestros recursos, y el esfuerzo y talento de los clubes de madres. Lo curioso es que el nombre que define el record aparece como sombrero porque no existe el término chullo”, informó Franco Sánchez-Checa Crosato, consejero de imagen empresarial y exportaciones de dicha empresa.
Detalló que la confección se realizó en los talleres de tejidos organizados por Lana Silvia (línea que produce Itessa); y que se convocó a 30 tejedoras del distrito chalaco de Ventanilla y a 10 tejedoras de la ciudad de Tarma. Las indicaciones fueron tejer piezas de 35 cm x 35 cm., para lo cual utilizaron alpaca 100% peruana fabricada por Itessa y fibra acrílica Drytex, en colores andinos.
“La respuesta fue sorprendente, se logró recaudar mil trescientas piezas tejidas a mano. Cabe mencionar que el material utilizado fue entregado por Itessa; y como agradecimiento, se les obsequió a las tejedoras paquetes de Lana Silvia”, agregó Sánchez-Checa.
El empresario, expresó su satisfacción y explicó la carga simbólica que guarda dicha prenda para ellos: “Pensamos que el chullo, siendo una prenda tan representativa de la cultura nacional, nos podría representar a todos nosotros, quienes trabajamos en este rubro y contribuimos a desarrollar la industria textil”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario