Las estrategias dispuestas por la Subgerencia de control y recaudación fueron oportunas para lograr el cumplimiento de la población de Paucarpata, en el pago de sus obligaciones tributarias, señaló el Alcalde Luis Cornejo Nova, al recibir el informe sobre pago de tributos e impuestos.
Al término de la campaña “Amnistía Tributaria” correspondiente al primer trimestre del 2015, la Municipalidad Distrital de Paucarpata recaudó 1’447,496.30 nuevos soles y fue notorio el interés de la ciudadanía por cumplir con sus obligaciones tributarias, informó el Alcalde Luis Fernando Cornejo Nova y refirió que en la siguiente sesión de Concejo Municipal, se planteará la aprobación de una nueva etapa de beneficios tributarios, a solicitud de la población.
Del informe presentado por la Subgerencia de control y recaudación se desprende que en el mes de marzo se recaudó 413,961.05 nuevos soles por concepto de impuesto predial y 1’033,535.25 nuevos soles por concepto de arbitrios municipales.
Para lograr la recaudación en mención se pusieron en práctica, estrategias que según los vecinos por primera vez se presentaron como la entrega de los estados de cuenta a domicilio, adjunto a explicaciones personalizadas, por parte de trabajadores de la Municipalidad; tarea que se desarrolló durante dos meses.
Por lo observado en las oficinas de recaudación, la población de Paucarpata tiene disposición para cumplir con sus obligaciones, lo cual permitirá realizar más obras a las programadas, señaló el Alcalde Cornejo Nova.
“Cumplir una obligación por voluntad es más gratificante que hacerlo por presión”
No hay comentarios:
Publicar un comentario