Tal como es de costumbre en estas fechas, los precios de los productos hidrobiológicos se incrementaron en casi el 50% en los mercados de la ciudad, agudizándose la situación por el escaso ingreso de pescado y mariscos.
En el mercado el Palomar, el precio del pescado como el perico, que antes oscilaba en S/. 8.00, hoy llega a los S/.14.00 el kilo, mientras que el jurel congelados se vende en S/. 7.00, el lenguado en S/. 45.00 el kilo y la cojinova en S/. 28.00.
Para la preparación de los platos tradicionales por Semana Santa, las amas se casa utilizan una variedad de insumos, entre ellos el choro cuyo precio por kilo llega a los S/. 4.00, el camarón a S/. 40.00, el cau cau fresco a S/. 40 soles el kilo y el seco llega a costar hasta S/. 200. 00.
Antonio Calisaya, administrador de dicho centro de abastos, indicó este miércoles solo ha ingresado 80 toneladas de pescado y mariscos, debido a los oleajes anómalos que se registran en el litoral.
Finamente indicó que durante estos días de feriado, esperan la visita diaria de 8 mil a 10 mil compradores, motivo por el cual han dispuesto una serie de medidas para garantizar la seguridad y la economía de los arequipeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario