Serenos y comerciantes se enfrentaron en pleno operativo de fiscalización. En esta ocasión se intervino la calle Virgen del Pilar, cerca al óvalo de mariscal castilla, donde los vendedores de material de construcción, ferreterías entre otros, ocupan las vías de acceso para los peatones.
Al decomisar, bancas, tubos, fierros que ocupaban estas veredas los serenos recibían insultos, haciendo su trabajo mucho más complicado. El jefe de Comercialización y Mercados del área de Fiscalización de la comuna provincial, Arturo Enríquez Fernández, señaló que en los próximos días se procederá al pintado de esta calle para declararla como zona rígida.
El operativo de fiscalización también se realizó en la calle Alto de la Luna, a espaldas del mercado San Camilo, otro de los lugares considerado crítico por el comercio ambulatorio. A pesar que el viernes pasado se realizó un operativo de exhortación, los vendedores de productos de pan llevar, continúan ocupando las vías contribuyendo al desorden en la ciudad.
Respecto a los productos decomisados, el funcionario indicó que estos serán donados a un albergue o centro de ayuda humanitaria.
Según Enríquez Fernández, se ha detectado en la ciudad, puntos críticos como el Puente Grau, Terminal Terrestre, Mariscal Castilla y alrededores de los mercados San Camilo y El Palomar, donde prolifera el comercio ambulatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario