Arequipa cuenta con 105 comunidades campesinas de las zonas altas de la región, sin embargo, según la consejera por la provincia de La Unión, Reynela Loayza, el apoyo que reciben del gobierno regional y local no es suficiente, por lo que proponen la creación de una subgerencia que vele por mejorar su situación.
Una de las necesidades de las comunidades campesinas es el acceso. Según la promotora de esta iniciativa, estas zonas en su mayoría no cuentan con carreteras, por lo que no se tiene información de la situación actual de la población que reside en esas zonas, otra de las necesidades es el mejoramiento de las principales actividades como son la agricultura y ganadería.
Según Loayza Allasa, el gobierno regional solo destina presupuesto cuando existe un estado de emergencia. A la fecha se desconoce la situación real de las cientos de familias de estas comunidades, por eso indicó que necesario la instalación de esta subgerencia. El proyecto que viene siendo elaborado con otros consejeros y que además cuenta con el apoyo de representantes de Moquegua, se espera presentarlo en próximas sesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario