La visita de representantes de la Oficina de Control de la Magistratura y de la Sociedad Civil, ha sacado a la luz tres denuncias que fueron interpuestas en la mesa de quejas verbales, dirigidas a dos magistrados del órgano de control y a un ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Estos casos pasarán a la Oficina de Control de la Magistratura en Lima, por lo que aún no se podría develar los nombres y las circunstancias por las que se les acusa, pues primero pasarán a una investigación preliminar, que tendrá una duración de 30 días.
En estas circunstancias, la doctora Ana María Aranda, jefa de la Ocma, se pronunció al caso del exmagistrado Benito Paredes Herrera, quien habría sido investigado por no pagar pensión de alimentos a su menor hija además por haber bebido licor en las instalaciones del palacio de justicia, el cual procedió y se le aplico una sanción.
En tanto, Marcela Arrieta Espinar, representante de la Sociedad Civil en la ODECMA, señaló que los casos de corrupción y faltas de magistrados en el poder judicial habrían incrementado en un 3%.
Esta mesa de quejas instalada desde el día lunes se recepcionó 60 quejas, las cuales 57 han sido resueltas y las tres restantes son de los magistrados denunciados que están pendientes de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario