miércoles, 25 de marzo de 2015

CONSERVAS DE PESCADO, PROPIEDADES NUTRICIONALES, BENEFICIO Y USOS

El pescado es uno de los alimentos más completos que nos ofrece la naturaleza, por eso el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción recomienda su consumo tres veces a la semana para poder aprovechar los beneficios que brinda.

  • Pero si no tienes tiempo de comprar y preparar el pescado, puedes optar por las conservas de pescado, las cuales mantienen todos los nutrientes de este alimento debido a que su proceso de elaboración no modifica las proteínas, vitaminas, grasas saludables y otros componentes
    .
  • Las conservas de pescado son prácticas, no necesitan refrigeración y pueden ser almacenadas en un lugar fresco para ser usados cuando sea necesario. Al no necesitar refrigeración ni preparación previa pueden incluirse en las comidas de manera directa.
  • Cada conserva aporta los nutrientes del pescado que contiene, además de cantidades diversas de calcio, hierro, fosforo, magnesio, vitaminas y grasas saludables. Las conservas de los pescados azules como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta aportan además el Omega3.
  • La vitamina D, el calcio, el Omega3 y demás nutrientes de los pescados azules se mantienen en las conservas, por ello al comprar conservas, elige las de pescados azules en cualquier presentación, así tendremos un alimento nutritivo, saludable, versátil y económico.
  • Una vez abierta la lata es preferible consumir todo el contenido, pero si no se consume, debe vaciarse en otro tipo de envase y refrigerarlo. Nunca debe mantenerse el pescado dentro de las conservas una vez abiertas porque los compuestos de la lata pueden contaminar el alimento.
  • Las conservas de pescado son ideales para preparar diferentes recetas, solo tenemos que usar La imaginación y reemplazar la carne que por lo general usamos por una deliciosa y nutritiva conserva de pescado en cualquiera de sus presentaciones.
Tips para comprar una conserva de pescado
  • Revisa bien que las conservas no tengan señales de oxidación, sobre todo en los bordes y los puntos de unión, pues esto indica que el alimento del interior puede estar malogrado.
  • Si el envase está hinchado, quiere decir que el contenido está en mal estado.
  • Si al abrir una conserva, en el interior hay espuma, o el líquido o contenido tienen un mal olor.

¿Qué es el Omega3?

El Omega3 es un ácido graso esencial que no puede ser producido por nuestro organismo sino que debe ser consumido a través de los alimentos, siendo los pescados azules una importante fuente natural de este nutriente. El Omega3 es beneficioso para las personas de todas las edades, desde la gestante y el feto en formación hasta el adulto de la tercera edad.

Los pescados azules también contienen vitamina D, la cual es imprescindible para que nuestro organismo absorba correctamente el calcio de los alimentos. Asimismo aportan calcio, mineral que es necesario en cualquier etapa de la vida, pues garantiza la buena salud de los huesos y dientes, y ayuda a prevenir o aliviar los efectos de la osteoporosis en los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario