Como parte de la estrategia de desarrollo y promoción de los
alimentos del Perú en el mundo y en particular de los granos andinos, la
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ
informó que las exportaciones de sacha inchi en el primer semestre del año
superaron el 46% de incremento al pasar de US$ 782 mil en el mismo periodo del
2011 a US$ 1.13 millones en 2012.
“Este producto del Biocomercio, conocido también como MANÍ
DEL INCA, contiene una gran cantidad de omega 3, 6 y 9, muy beneficiosos para
la salud. Asimismo tiene la propiedad de ser un antioxidante natural, reforzar
el sistema inmunológico y regular la presión arterial, además es
anticancerígeno y reduce los niveles de colesterol, entre otros”, manifestó
José Quiñones Baltonado, Subdirector de Promoción Comercial de PROMPERÚ.
En los últimos años la demanda externa de sacha inchi,
principalmente como aceite, se ha ido incrementando, así como para la industria
cosmética y en presentación snacks.
Entre enero y junio del presente año los principales
mercados de destino fueron Canadá (US$ 288 mil / 45% de incremento), seguido de
España (US$ 155 mil / 270%), Japón (US$ 150 mil / 39%) Francia (US$ 132 mil /
94%) y Estados Unidos (US$ 118 mil / 12%).
Cabe señalar que el SACHA INCHI será uno de los
protagonistas de PERÚ NATURA, evento que constituye la principal plataforma
comercial para la promoción del área de Biocomercio, productos desarrollados
bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica.
La sexta edición de la feria se realizará en el marco de
EXPOALIMENTARIA del 19 al 21 de setiembre en la Base Aérea Las Palmas en Surco.
PERU NATURA es organizada por PROMPERÚ con el apoyo del
Proyecto Perúbiodiverso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario