Con la finalidad de normar la planificación, organización, ejecución, monitoreo, supervisión y evaluación de las actividades y acciones conjuntas destinadas a la protección del niño, niña y adolecente en edad escolar, al interior y entorno de las instituciones educativas, propiciando la participación activa de la Comunidad Educativa a fin de neutralizar los efectos de la problemática social que afectan directamente a los estudiantes.
PRINCIPALES OBJETIVOS:
1. Promover la participación de los estudiantes en la conservación del orden y la disciplina en el marco de una política horizontal de diálogo y democracia.
2. Continuar consolidando, acciones conducentes a la protección integral del menor en edad escolar, contribuyendo a que el niño y adolecente adopten formas de conducta concordantes con los valores y principios que le permitan desarrollarse en una Convivencia y Disciplina escolar Democrática.
3. Planificar y organizar el funcionamiento de la Policía Escolar y las Brigadas de Autoprotección Escolar al interior de las Instituciones Educativas a fin de lograr la participación masiva de los escolares en acciones de Seguridad Vial, Defensa Civil, Prevención del uso Indebido de Drogas, Prevención de la Violencia Estudiantil, entre otros.
4. Planificar, organizar y desarrollar acciones de capacitación en relación al funcionamiento de la Policía Escolar y Brigadas de Autoprotección Escolar, Docentes y Padres de Familia.
5. Fomentar en los estudiantes conciencia cívica, amor a la patria y respeto a sus símbolos e instituciones tutelares, con la finalidad de que los estudiantes adopten formas de conducta concordantes con los valores y principios de la Educación Regional.
Radio Universidad 980AMPor: MVE
Visitanos en: www.unsa.edu.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario