Como en cada proceso electoral, la atención se realiza de lunes a domingo desde las 7.00 hasta las 22.00 horas. A partir del 1 de abril las consultas podrán efectuarse las 24 horas del día, de manera ininterrumpida.
Veinte operadores debidamente capacitados atienden las llamadas y brindan información, sobre todo, acerca de las personas sorteadas miembros de mesa, el recojo de sus credenciales, direcciones de los locales de votación y de las ODPE, pago de multas, etc.
La ONPE ha previsto para inicios de abril duplicar el número de operadores, a fin de atender el incremento de las llamadas telefónicas y garantizar la efectividad del servicio.
Según estadísticas, las llamadas del extranjero provienen, en su gran mayoría, de Francia, España, Japón y Estados Unidos. Con respecto al territorio nacional, actualmente, se registra un promedio diario de 2,000 llamadas provenientes de Lima Metropolitana y 500 del interior del país.
Cabe resaltar que las llamadas pueden realizarse de manera gratuita desde cualquier teléfono fijo; desde telefonía móvil, solo de Movistar.
La ONPE tiene previsto mantener el funcionamiento de Fono ONPE durante todo el proceso electoral y prolongar el servicio en caso hubiera una eventual segunda vuelta.
Radio Universidad 980AMPor: MVE
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