Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener las playas saludables, 85 fiscales escolares entre niños y adolescentes participaron de la exitosa Campaña de Limpieza de Playas de la provincia de Islay.
La campaña es promovida a nivel nacional por la Fiscalía de la Nación. Esta vez los fiscales escolares pertenecientes a diversas instituciones educativas se trasladaron a la 1ra, 2da y 3ra playa de Mollendo para concientizar a los veraneantes del compromiso que deben asumir por la conservación de nuestro medio ambiente.
Con pancartas en mano, globos, volantes y bolsas que fueron entregados a la población, los niños y jóvenes participantes de esta campaña recogieron los papeles, envolturas y envases que fueron dejados por personas irresponsables.
La actividad fue organizada por la Fiscalía Provincial de Civil y Familia de Islay a cargo de la Dra. Nancy Canasa Pari y la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, representada por la Dra. Ana Cecilia Cordero Echenique; además del apoyo del personal de la Unidad de Víctimas y Testigos.
El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Dr. Jesús Fernández Alarcón destacó la participación de los fiscales escolares quienes dieron claras muestras de lo que significa preservar limpias las playas y desechar los residuos sólidos en lugares adecuados.
Terminada la Campaña de Limpieza de Playas que duró aproximadamente 2 horas, los fiscales escolares recibieron de parte del Ministerio Público refrigerios y obsequios en agradecimiento por su valiosa colaboración en este tipo de actividades.
Radio Universidad 980AM
Por: MVEVisitanos en: www.unsa.edu.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario