Con una inversión de 1,526 millones de soles, el Programa de Solidaridad con el Pueblo o Aporte Voluntario Minero viene ejecutando más de 2,199 proyectos de desarrollo social y económico en 16 regiones del país, informó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pedro Martínez.
El aporte voluntario minero – explicó- es una fuente de recursos privados que se destinan a obras de inversión social en las zonas de influencia de las operaciones mineras (230 distritos) que contribuye a la lucha contra la pobreza en el Perú.
Precisó que los fondos del aporte voluntario minero se invierten en nueve líneas de acción, habiéndose, a la fecha, financiado 310 proyectos en el área de Salud que demandaron una inversión de S/. 157 millones, 561 proyectos en Educación con S/. 270 millones y 549 proyectos de Infraestructura Básica (energía eléctrica, agua, saneamiento, mantenimiento y reparación de caminos rurales) con S/. 623 millones.
Asimismo, 430 proyectos de Desarrollo de Cadenas Productivas con una inversión de S/. 201 millones, 158 proyectos de Fortalecimiento de Capacidades de Gestión Pública con S/. 77 millones y 123 programas de Nutrición con S/.142 millones.
Martínez, explicó que sólo en el área de Educación se ha mejorado la infraestructura y/o equipado 4,218 colegios beneficiando a más de 298 mil alumnos de los niveles de primaria y secundaria, así como se han capacitado a 14,436 profesores.
El presidente de la SNMPE, Pedro Martínez, indicó que cada uno de los proyectos y/o programas que se financian con recursos del Aporte Voluntario Minero son aprobados por su respectiva Comisión Técnica de Coordinación, ya sea local o regional, que está integrada por representantes de los gobiernos regionales, locales, sociedad civil y de las empresas mineras.
Radio Universidad 980AMPor: MVE
Visitanos en: www.unsa.edu.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario