Personal de Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. verificó en un recorrido por diversas zonas de la ciudad, el uso indebido de los postes de baja y media tensión para la colocación de pancarpatas publicitarias y propaganda política.
Las personas que colocan propaganda electoral en las estructuras eléctricas ponen en peligro sus vidas ya que los postes tienen líneas de conducción de electricidad en diversos niveles de tensión, más aún si sujetan las pancartas con alambre.
Es necesario indicar que el contacto de uno de estos alambres con líneas de baja o media tensión, ocasionaría la electrocución inmediata de la persona que indebidamente cumple la referida e ilegal tarea.
Según la resolución N° 136 del Jurado Nacional de Elecciones, articulo 5 las municipalidades deben actuar con decisión en este aspecto, aprobando la respectiva ordenanza que autoriza y regula la ubicación de anuncios y avisos publicitarios referidos a la propaganda electoral, así como luego de la realización del proceso.
Funcionarios de SEAL explicaron que por ningún motivo puede colocarse propaganda en los postes inclusive cerca de ellos ya que además de poner en riesgo la seguridad personal y pública se estaría incurriendo en falta grave que motivará la intervención de la Policía Nacional y del Ministerio Público, tal como lo detectado en la Variante de Uchumayo.
Precisaron además, que las distancias mínimas que deben tener en cuenta las agrupaciones políticas al colgar propaganda son las siguientes: Distancia de seguridad, horizontal: 2.5 m, Distancia de seguridad, vertical, letrero no accesible: 3.5 m y Distancia de seguridad, vertical, letrero accesible: 4 metros.
Radio Universidad 980AM
Por: MVE
Visitanos en: www.unsa.edu.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario