El centro de Control de Emergencias de Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. registró 5,249 emergencias, durante los meses de enero y febrero. De dicha cifra 1,766 corresponden al mes de enero, siendo el día con mayor incidencia de reportes de urgencias, el 24 de enero con 394.
En tanto que las precipitaciones pluviales de febrero originaron el reporte de 3,483 ocurrencias en redes de media tensión, desperfectos internos en viviendas de los usuarios, problemas en alumbrado público, acometidas chispeantes, así como desperfectos en subestaciones y medidores defectuosos.
El Ing. José Oporto Vargas gerente general de SEAL relató que los distritos con mayor incidencia de emergencias fueron el Cerro Colorado, Paucarpata, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Alto Selva Alegre, Socabaya, Miraflores y Mariano Melgar, además de el Cercado.
Las lluvias y el ingreso de huaycos también dieron lugar a que carezcan temporalmente de servicio de energía eléctrica, poblados como Callali, Cotahuasi y Caylloma, por lo que Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. se mantiene en alerta permanente ante cualquier eventualidad. Actualmente laboran 15 unidades de emergencias y 3 cuadrillas para alumbrado público.
De igual forma se registraron varios problemas de falta de energía eléctrica debido a fallas subterráneas, tal como lo sucedido en Juan Pablo Vizcardo y Guzman, Pablo VI, Guardia Civil, Juventud Ferroviaria, Urb. Álvarez Thomas, Urb. Colegio de Ingenieros, Urb. La Marina, Urb. Bello Amanecer, Urb. La Colina, Urb. Fecia, Urb. Killary, Campo Verde, Urb. Santa Catalina, Urb. La Campiña, Urb. Aurora, Feria Los Incas y Urb. Satelite Grande.
Es necesario indicar que para solucionar las emergencias, se tuvo cerca de 25 cuadrillas que se desplegaron por toda la ciudad, para solucionar las deficiencias energéticas.
Radio Universidad 980AM
Por: MVE
Visitanos en: www.unsa.edu.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario