
La acción se inició en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en las Avenidas Estados Unidos, Hartley y Dolores. La labor fue encabezada por el Fiscalizador Provincial del JEE Fernando Lovon Paredes. En la zona se detectó la colocación irresponsable de pancartas en postes metálicos y también en postes por donde se encuentran instaladas las líneas de 33 kilovoltios.
El gerente general (e) de SEAL Ing. Cesar Luizar refirió que, este hecho da lugar a que las personas que instalan dichos carteles se expongan al riesgo de descarga eléctrica y que se produzcan interrupciones del servicio eléctrico por la precariedad con la que colocan los carteles, inclusive utilizando alambres de construcción, lo cual provocan cortos circuitos al rozar con las líneas de baja y media tensión.
Por su parte el Fiscalizador Provincial del Jurado Electoral Especial Fernando Lovón indico que las intervenciones en el mes de agosto serán preventivas y que los partidos políticos de reincidir en su accionar de acuerdo al reglamento de propaganda electoral serian sancionados administrativamente con la aplicación de multas.
Los carteles y bambalinas decomisados fueron internados en las oficinas de SEAL ubicadas en el parque industrial y los propietarios o candidatos podrán realizar el retiro de las mismas, previa firma de un acta de compromiso. Se estima que en toda la ciudad existan por lo menos un millar de carteles con propaganda política instalados en postes de SEAL
Radio Universidad 980AM
Por: MVE
No hay comentarios:
Publicar un comentario