Por: Oneida Chayña Lopez
El operativo se llevó a cabo el 3 de junio de 2023 en el kilómetro 758 de la Panamericana Sur, a la altura del sector Ocoña. Carlos Gil, a bordo de un vehículo, alertaba sobre posibles operativos a su cómplice A.E.R.L., quien conducía una camioneta que transportaba más de 92 kilos de clorhidrato de cocaína. En la intervención también se incautó un arma de fuego al ahora sentenciado.
El fiscal adjunto Clisman Ala Gordillo, del Segundo Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Camaná, presentó pruebas contundentes que vincularon directamente a Carlos Gil con el traslado de la droga, evidenciando su rol activo dentro de la logística criminal.
Como parte del fallo, el Juzgado también impuso una pena de 365 días-multa y una reparación civil solidaria de S/ 92 mil. La sentencia aún no se ejecuta, ya que se encuentra en etapa de espera hasta que adquiera condición firme.
Este caso resalta el trabajo articulado del Ministerio Público en desarticular redes de narcotráfico que operan en las rutas del sur del país, y subraya la importancia de sancionar no solo a quienes transportan droga, sino también a quienes facilitan su paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario