Por: Oneida Chayña López
Tras las medidas implementadas por el gobierno del Perú, como la intensificación de patrullajes, la posible prohibición de la circulación de dos personas en moto y los estados de emergencia, el alcalde distrital de Cayma, Juan Carlos Linares, señaló que, aunque estas acciones buscan reducir la delincuencia, no logran los resultados esperados. Esto se debe a la falta de normativas adecuadas que permitan capturar a los delincuentes y procesarlos de manera inmediata.
Además, solicitó la creación de una política integral que permita que estas medidas tengan un impacto real y efectivo en la seguridad.
Asimismo, el alcalde distrital mencionó que la lucha contra la inseguridad ciudadana es cada vez más compleja y difícil de enfrentar. Por ello, destacó la necesidad de tomar medidas drásticas, provenientes directamente del Estado, que sean realmente eficientes. También expresó su acuerdo con la medida de no alquilar propiedades a personas con nacionalidad extranjera.
Por otro lado, subrayó la importancia de realizar un mapeo en el distrito de Cayma para identificar a los foráneos que cuenten con antecedentes penales.
Finalmente, Linares aseguró que la Municipalidad de Cayma está trabajando arduamente para combatir la inseguridad ciudadana, y que los resultados son evidentes. Sin embargo, expresó su deseo de que estas cifras se mantengan. Cabe destacar que en el distrito de Cayma residen aproximadamente 7,000 extranjeros, concentrados principalmente en la zona alta del distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario