miércoles, 9 de abril de 2025

TRIBUNAL DE HONOR DE LA UNSA EVALÚA CONDUCTAS INDEBIDAS CON EL FIN DE GARANTIZAR LA ÉTICA UNIVERSITARIA

Por: Karen Pinto Cahuana

Todo personal docente y administrativo de la UNSA es evaluado por el Tribunal de Honor Universitario, organismo autónomo que se encarga de analizar cualquier conducta indebida. Según Beatriz Chirinos, presidente del Tribunal, la Defensoría Universitaria es responsable de proteger a los estudiantes. Sin embargo, si hay un caso que involucre a un docente y a un estudiante, el Tribunal puede intervenir.

El Tribunal de Honor de la UNSA, conformado por la Dra. Beatriz Chirinos García como presidente, el Dr. Mauricio Postigo Málaga como secretario, y el Dr. Juan Aquino Puma como miembro, no tiene la autoridad para imponer sanciones. Su función es proponer medidas, pero la decisión final recae en el Consejo Universitario. Asimismo, para fomentar la ética en la comunidad universitaria, el Tribunal organiza capacitaciones, seminarios y otras iniciativas que refuercen los valores morales.
 De tal modo que, cumple un rol importante al garantizar el respeto por la ética y los principios morales dentro de la comunidad universitaria. Por otro lado, las demás funciones de esta institución son efectuar las investigaciones, citaciones, deliberaciones y conclusiones correspondientes, solicitando documentación a otras áreas de la UNSA cuando sea necesario, y garantizar que se respeten las normativas legales y reglamentarias de la universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario