Por: Karen Pinto Cahuana
“No se ha aplicado correctamente el tipo penal (en la sentencia)… El tipo penal cuida la integridad y vida de los animales, sin embargo, el juez ha dicho en esta sentencia que lo que está controlando él, como juez, es la propiedad del señor, de la familia”, mencionó.
Además, la sentencia incluye un pago de reparación civil de mil soles a Julio Choque, dueño de Laika, y una multa de 75 días. Sin embargo, la perrita aún se encuentra en proceso de recuperación, según informó Tovar.
“La perrita sigue internada, sigue necesitando ayuda, osea hay daños por reparar, y sobre eso ni la fiscalía, ni el juez, han mencionado absolutamente nada”, indicó.
Por otra parte, tras la sentencia emitida, Juan Ortiz Villalta, gerente Municipal de Miraflores, anunció que intensificarán las campañas de concientización y aplicarán sanciones más severas a los propietarios que abandonen a sus mascotas en la vía pública. Asimismo, indicó que se están reforzando las jornadas de vacunación antirrábica, ante el creciente número de perros callejeros en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario