Por: David Flores
El secretario general también criticó la gestión de Bedregal, destacando la falta de compromiso del regidor con la fiscalización de las condiciones del serenazgo. Flores señaló que, durante los tres años de mandato de Bedregal, solo ha sido observado en dos ocasiones y nunca se ha convocado a una reunión para tratar temas de seguridad ciudadana o las necesidades de los trabajadores. "Nunca nos ha citado para una reunión. Solo conversamos con él cuando hicimos una huelga de hambre para pedir el cumplimiento de los derechos adquiridos de los trabajadores", explicó.
En cuanto a la nueva ley que permite a los policías retirados ocupar cargos en serenazgo, Flores mostró su desacuerdo, considerando que esta medida no es adecuada para combatir la delincuencia de manera efectiva. "Nosotros vemos que lo que se está logrando con esta ley es que los policías que han sido pasados a retiro tengan una ‘chambita’ en serenazgo. Serenazgo necesita gente joven, activa y proactiva, no un asilo de policías", destacó.
Con estas declaraciones, Fredy Flores no solo desmiente las críticas del regidor, sino que también llama la atención sobre la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de los serenos y la importancia de contar con personal capacitado y joven para enfrentar los desafíos de seguridad en Arequipa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario