En “Arte Nativa”, los asistentes pueden explorar 40 stands que exhiben productos elaborados por comunidades como Ashaninka, Awajún, Bora, Shipibo-Kanibo, entre otras. Las regiones representadas incluyen Amazonas, Cusco, Loreto y Madre de Dios, beneficiando indirectamente a más de 160 miembros de estas comunidades. Los artesanos que participan son reconocidos por su destreza y creatividad, utilizando técnicas ancestrales y recursos naturales en la elaboración de sus productos.
Además de la venta de artesanías de alta calidad, la feria ofrece una variedad de actividades interactivas para los asistentes. Entre estas se encuentran demostraciones en vivo de elaboración de artesanía, danzas típicas, charlas y talleres, así como espacios recreativos para niños.
Desde su inicio en 2010, “Arte Nativa” ha tenido como objetivo promover el desarrollo del trabajo artesanal de los pueblos indígenas. En esta edición, los participantes fueron seleccionados entre más de 100 postulantes a través de un proceso de evaluación. Actualmente, el Registro Nacional de Artesanos del Mincetur cuenta con 2,108 artesanos de pueblos originarios amazónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario