miércoles, 20 de marzo de 2024

MASIVA CONCURRENCIA Y NORMALIDAD EN EVALUACIÓN DE PERFIL VOCACIONAL DE LA UNSA

La evaluación de perfil vocacional del proceso de Admisión Ordinario Segunda Fase 2024 de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), se desarrolló con normalidad y con una masiva concurrencia en las áreas de Ingenierías y Sociales.

El Dr. Henry Polanco Cornejo, vicerrector de investigación de la casa agustina, después de supervisar el normal desarrollo de la prueba, señaló que más del 98% de los, 7696 postulantes inscritos asistieron a la prueba, cifra esperada en donde participan postulantes de diez carreas. 

La autoridad indicó que las personas que no pudieron rendir esta evaluación pueden participar del examen de conocimientos programado para el próximo domingo 24 de marzo; sin embargo, mencionó que van en desventaja porque no tienen la nota de perfil vocacional y esto les estaría restando las posibilidades de lograr un puntaje para acceder a una vacante.

Destacó que hasta el momento hay 19800 inscritos para los 59 programas de estudio, de los cuales Medicina es la que presenta la mayor cantidad de postulantes, por lo que se prevé utilizar las áreas de ingenierías y sociales, siendo probable que se tenga un segundo turno por la tarde para el desarrollo del examen de la semana próxima.


Para la evaluación de conocimientos, la autoridad recomendó llegar a la hora prevista y prudencial, que se informen adecuadamente el lugar, el aula y pabellón en donde rendirán el examen; de esa forma tengan tranquilidad y puedan llegar de manera oportuna y sin inconvenientes.

Cabe señalar que hasta el martes 19 de este mes, los postulantes preinscritos para este proceso ordinario segunda fase 2024, pueden realizar el pago por derechos de participación y rendir la evaluación de conocimientos del domingo 24 de marzo para lograr una de las 1795 vacantes que oferta la UNSA en esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario