Las intervenciones de control viene realizándose en los puntos estratégicos con mayor índice de accidentes de tránsito e incidencia de excesos de velocidad en el país. Esta labor se desarrolla de forma articulada con la Policía Nacional del Perú.
Los cinemómetros son dispositivos que miden la velocidad de un vehículo en circulación y en tiempo real desde un punto fijo, y cuentan con certificación del Instituto Nacional de Calidad (Inacal). Además, desde su ubicación también capturan las características de la unidad vehicular.
Según el Reglamento Nacional de Tránsito, no respetar los límites máximos o mínimos de velocidad establecidos es considerado una falta muy grave y equivale a una multa de S/ 774 (18% de 1 UIT) y 50 puntos en el Registro Nacional de Sanciones.
La Sutran hace un llamado a los conductores a no exceder los límites permitidos de velocidad en vías nacionales, y a los pasajeros a tomar conciencia sobre la importancia de las normas de tránsito. Asimismo, pone a disposición permanente del usuario la línea gratuita 0800-12345 para atender cualquier emergencia.
FUENTE: Ministerio de Transportes y Comunicaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario