Según explicó la jefa de la Oficina de Referencias y Contra-referencias, la Dra. Karla Ramos, la menor ingresó con un cuadro crítico al nosocomio por lo que de inmediato fue trasladada a la Unidad de Shock Trauma. Luego de ser estabilizada, fue operada por obstrucción intestinal y abscesos múltiples mediante yeyunostomía.
Para evitar mayores complicaciones y Jazmín reciba Nutrición Parentenal Total (NPT) y sea tratada por un médico grastroenterólogo pediátrico, fue referida esta mañana al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en Lima.
“A ella, la operaron en una clínica particular y se complicó por lo que la traje de emergencia al hospital Honorio Delgado. Con ayuda de los pediatras y cirujanos se logró su traslado a Lima”, señaló la madre de la menor, Susan Gómez.
La referencia de Jazmín se logró gracias a la insistencia de la Dirección, Departamento de Pediatría y la Oficina de Referencias del nosocomio quienes sostuvieron reuniones de Teleconsulta con el INSN el pasado 9 y 18 de septiembre, donde los médicos especialistas expusieron la necesidad de trasladar a la menor a Lima para que sea tratada por médicos grastroenterólogos pediátricos y reciba NPT.
En una ambulancia del hospital, la menor fue traslada al aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón donde la esperaba una ambulancia de SAMU para llevarla a Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario