viernes, 18 de septiembre de 2020

HOSPITAL GOYENECHE CONTINÚA DANDO ATENCIÓN OPORTUNA A PACIENTES CRÓNICOS

El servicio a pacientes crónicos con diabetes, hipertensión, epilepsia y otros males, continúa  de manera oportuna en el Hospital III Goyeneche, incluso durante la pandemia, se ha incrementado la demanda en beneficio de enfermos derivados del Hospital Honorio Delgado. 

La directora del nosocomio, Dra. Mirtha Oporto, se reunió con los especialistas abocados al tratamiento de estos males, y acordaron continuar la atención a pacientes crónicos, además de los que son derivados de teleconsultas. “Aquí tratamos a pacientes con diabetes, hipertensión, parkinson, artritis, lupus y epilepsia, que requieran medicación”, señaló el médico responsable, Manuel Murillo.

TURNOS

Los usuarios que requieran acceder a consulta de seguimiento y recoger sus medicamentos recetados deberán acudir al hospital Goyeneche, área de certificados médicos, antes de las 7:30 horas, debido a que solo se entregan 15 turnos por día, a las primeras personas en la fila. 

“En el caso de que el paciente crónico solo requiera medicación, puede venir un familiar para darle la receta, pero si tiene algún malestar, tendrá que venir en persona para ser atendido”, señaló Murillo.

El 80% de los pacientes que acuden a este servicio tienen entre 50 y 80 años de edad y representan un grupo de riesgo ante el Covid-19, por lo cual deberán tomar las medidas preventivas para evitar ser contagiados ante un eventual caso positivo.

PACIENTES DEL HONORIO

Los pacientes que son referidos del hospital Honorio Delgado, deben tener en cuenta que llegan al Goyeneche sin una historia clínica previa, por lo tanto, para ser atendidos de manera adecuada, deberán traer las recetas anteriores que confirmen su tratamiento; además de un documento que certifique su enfermedad, como un examen médico anterior, algún resultado de análisis, a fin de que el especialista pueda brindarle una medicación adecuada y tratamiento.

RECETAS

Por el momento existen ciertas dificultades en la emisión de recetas, por lo cual el hospital Goyeneche se compromete a trabajar de manera coordinada para que los pacientes crónicos reciban sus medicinas sin mayores complicaciones. 

Se ha establecido que los médicos que atienden por teleconsulta emitirán sus recetas a través de tres medios: a través del correo electrónico del paciente, a través del WattsApp y en caso de que el paciente no tenga ninguno de estos medios, el hospital le emitirá su receta mediante un correo electrónico propio del hospital. 

El hospital Goyeneche empezará la implementación de estos medios de comunicación a favor. La directora Mirtha Oporto, precisó que  lo más importante en estos momentos, es reducir el malestar del paciente ya sea en las consultas como en la entrega de medicamentos.


FUENTE: Hospital  III Goyeneche

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