El Gobierno Regional de Arequipa entregó 65 camas de hospitalización en el tercer piso del Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza a fin de atender a pacientes con coronavirus que arriban diariamente al nosocomio para recibir atención médica.
El director del Hospital COVID-19, Dr. Richard Hernández Mayori, indicó que de las 65 camas 58 tienen puntos de oxígeno directo. En este nosocomio el GORE-Arequipa interviene en los 5 pisos, ampliando la capacidad hospitalaria a 408 camas.
“A nuestro hospital llegan pacientes hasta de 10 en 10. Estamos recibiendo aproximadamente 60 pacientes al día y no estamos hablando que llegan con síntomas ligeros, sino, moderados y graves. El virus ya no está en las calles, ahora entró a los hogares. Por eso pedimos a la población cumplir con las recomendaciones de salud en todo momento, es parte de la responsabilidad de cada familia cuidar a los miembros de su hogar”, mencionó.
En tanto, Ing. André Álvarez, residente del proyecto, informó que en el tercer piso se instaló un moderno sistema de oxígeno permitiendo que 58 camas tengan puntos de oxígeno. También precisó que reestructuró todas las instalaciones sanitarias, eléctricas y aires medicinales. Se implementaron nuevas duchas, puertas, ventanas laminadas, contra zócalo, pisos y cambio integral de mobiliario e intervención de infraestructura.
NUEVO TANQUE DE OXÍGENO
Hernández Mayori también informó que se culminó la instalación del tanque de oxígeno de 20 mil metros cúbicos de oxígeno para los pacientes. Con esta infraestructura, el Hospital COVID-19 cuenta con dos tanques: uno de 6,750 m3 de oxígeno y otro de 20 mil m3. Con ello se garantiza el abastecimiento de oxígeno para todo el hospital.
En tanto, el tanque de 5 mil m3 también se viene interconectando a los módulos que están en plena instalación a cargo del PRONIS, con capacidad para 300 camas aproximadamente, donde también se atenderá a pacientes en los siguientes días.
Sobre los ventiladores que arribaron de Lima en los últimos días, indicó que de la última se vienen ejecutando la calibración de los equipos para garantizar que su funcionamiento sea correcto. Agregó que en el hospital se cuenta con monitores multiparámetro, camas UCI y otros implementos adquiridos por el GORE-Arequipa, donde se viene acondicionando los ventiladores. Al momento, 4 ventiladores están siendo usados.
Consultado sobre la situación de los pacientes que arriban al nosocomio, señaló que si bien se acumulan en el área de triaje señaló que en la mayoría son familiares de los pacientes. Los pacientes confirmados de COVID-19 reciben calidad de atención a cargo de los profesionales de la salud en los pisos, donde además se tiene la infraestructura adecuada.
FUENTE: Gobierno Regional de Arequipa
No hay comentarios:
Publicar un comentario