Este sábado 23 de mayo llegarán a Ilo y Moquegua buses con 117 pasajeros que solicitaron ser trasladados a estas ciudades, ante la emergencia sanitaria establecida en el país para contrarrestar la propagación del COVID-19. El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, verificó el embarque de los ciudadanos.
Entre los viajeros se encuentra Charly un menor de 11 años quien a través de las redes sociales pidió al Jefe de Estado volver a Moquegua para reencontrarse con su padre luego de haber perdido a su madre semanas atrás en la ciudad de Chimbote.
“El niño se va a reencontrar con su padre en Moquegua. Con el apoyo de muchas personas, entre ellos la Policía Nacional de Áncash, llegó a Lima. Como ministerio seguimos coordinando con Indeci los viajes humanitarios”, sostuvo Estremadoyro.
Agregó que, en este proceso de emergencia sanitaria, se debe cumplir con las disposiciones establecidas por el estado y avanzar junto como país para derrotar la pandemia que viene cambiando la vida de todos los peruanos y peruanas y del mundo.
Según información de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), desde el mes de abril a la fecha, ya suman 18,754 las personas que han sido trasladadas a su lugar de origen, en el marco de la emergencia sanitaria establecida por el Gobierno Central para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario