martes, 11 de agosto de 2015

EJÉRCITO INICIA SEGUNDO LLAMAMIENTO ANUAL DE PERSONAL PARA SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO

El Comando de la Tercera División de Ejército, inició oficialmente la segunda campaña anual de llamamiento de personal para el Servicio Militar Voluntario. El General de División Víctor Abraham Najar Carrera, hizo un llamado a los jóvenes del sur del país para que tomen la decisión de enrolarse en la filas del Ejército y acogerse a los beneficios que otorgan las Fuerzas Armadas a quienes deciden vestir el uniforme de la Patria.

Los jóvenes tienen hasta el 30 se setiembre para enlistarse en el Ejército del Perú. La autoridad castrense informó que los voluntarios pueden presentarse en la instalación militar más cercana a su residencia.

El General de División Víctor Abraham Najar Carrera Comandante General de la Tercera División de Ejército, informó que en la actualidad más del 90 por ciento de licenciados del Ejército optan por postular a universidades e institutos de formación técnica como SENATI y SENCICO mediante el programa de Gobierno BECA18.

El alto mando militar reiteró el gran beneficio que tienen hoy en día los licenciados de las FFAA en las escuelas de suboficiales y oficiales de los institutos armados y policía Nacional, por cuanto a quienes se licencian y postulan a estas instituciones se les incrementa el 20 por ciento del puntaje acumulado a la nota final del proceso de selección, lo cual casi asegura el ingreso de los egresados de las fuerzas armadas.

El Comandante General de la Tercera División de Ejército, recordó a los voluntarios que ahora durante su servicio pueden acceder a educación básica, técnica y productiva, además de educación superior técnica en distintas especialidades. Para ello, las instituciones armadas cuentan con 37 Centros Tecnológicos Productivos, 24 del Ejército, 5 de la Marina y 8 de la Fuerza Aérea, que brindan 50 carreras técnicas, siendo las de mayor interés carpintería, metal mecánica, soldadura, zapatería sastrería, electricidad y gasfitería.

La autoridad castrense también resaltó que los jóvenes podrán obtener certificados o títulos reconocidos por el Ministerio de Educación y contar con algunos beneficios si desean continuar una carrera universitaria, como descuento en la matricula o ubicación en la más baja categoría de pago si se trata de instituciones privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario