Por su excelente trayectoria profesional y su decisiva contribución al desarrollo del país desde la Presidencia del Congreso de la República del Perú, el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Dr. Victor Hugo Linares Huaco, distinguió con el grado de Doctor Honoris Causa a la Abogada y Presidenta del Congreso Nacional de la República, Ana María Solórzano Flores, en un acto que se desarrolló el lunes 01 de junio en las instalaciones del Salón de Colaciones de la UNSA, ceremonia protocolar que contó con la presencia de las autoridades agustinas.
El Decano de la Facultad de Derecho de la UNSA, Dr. Alberto Indacochea al reseñar la trayectoria de la distinguida, afirmó que Ana Solórzano se graduó como Abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Catolica Santa María y tiene estudios concluidos de Maestría en Derecho con mención en Ciencias Penales. Agregó que en virtud de sus virtudes profesionales ocupó la Presidencia de la Comision de Inteligencia del Congreso y fue Presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas e integró las Comisiones de Energía y Minas, Justicia y Derechos Humanos, Relaciones Exteriores, Defensa del Consumidor y Acusaciones Constitucionales.
Por su parte el Rector de la UNSA, Dr. Victor Hugo Linares Huaco, remarco que la distinción a la Presidenta del Congreso como Doctor Honoris Causa era un reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y por presidir el Congreso Nacional e impulsar proyectos de ley relacionados a la defensa de los derechos de la mujer e inclusión social en los sectores menos favorecidos de la población. A su turno, la Abogada Ana Solórzano, agradeció la distinción recibida por las autoridades agustinas y se comprometió a continuar apoyando los proyectos e iniciativas legislativas a favor de los sectores marginados de la sociedad peruana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario