En un 20% se redujo cantidad de microorganismos en represa Aguada Blanca, asi lo sostuvo la jefa del departamento de calidad de SEDAPAR, Rosa Jiménez Milón, sin embargo, aún no se superaría el problema de abastecimiento por falta de lluvias en represas.
Según las últimas muestras obtenidas por el Departamento de Calidad de Afluentes de SEDAPAR, solo abría disminuido en 20% de los 100 que hubo durante el mes de enero, esto debido al incremento de agua en estas presas por la presencia de precipitaciones pluviales.
Al respecto, Jiménez Milón, indicó que a raíz de esto, se ha dejado de percibir el mal olor y sabor del agua potable. sin embargo aun faltaría mejorar la calidad del liquido, más aun cuando la represa aguada blanca sirve como baso regulador, es decir es la que recibe agua de las 6 represas de almacenamiento, y de ahí se deposita en el río Chili, para su distribución para consumo humano y agricultura.
Para evitar que la mala calidad de agua continúe llegando a la población se ha dispuesto que personal de control de calidad supervise el ingreso y salida del recurso hídrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario