En cumplimiento de la Ley Nro.29664, - Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres SINAGERD, este miércoles 25 de febrero a las 10:00 horas, se procederá a la instalación de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Arequipa.
En ceremonia a realizarse en las instalaciones del Hemiciclo de la Municipalidad de Arequipa, el alcalde de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra Tejada, juramentará como presidente de esta Plataforma.
De la misma manera, se tomará juramento a las instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y humanitarias, que conformarán las comisiones de Primera Respuesta, Asistencia Humanitaria, Ciencia y Tecnología, Rehabilitación y Consultiva.
La instalación de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Arequipa, permitirá coordinar, converger esfuerzos e integrar propuestas para llevar a cabo procesos de preparación, respuesta y rehabilitación, conformantes de la Gestión Reactiva.
Durante esta actividad, se juramentará también al Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, integrada por las Gerencia Municipal, de Desarrollo Urbano, Servicios al Ciudadano, Planificación y Presupuesto, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Transporte Urbano y Circulación Vial, Administración Financiera; y las Sub Gerencias de Promoción del Desarrollo Económico Local, Salud y Sanidad, Gestión Ambiental, Obras Publicas y Circulación y Educación Vial.
Este grupo de trabajo se encargará de formular normas y planes; tendrá funciones de evaluación, organización, supervisión, fiscalización y ejecución de los procesos de gestión del riesgo de desastres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario