Quince familias del sector de Jerusalén y Cerrito Belén en Mariano Melgar, resultaron severamente afectadas con la inundación de sus viviendas tras romperse las tuberías matrices de agua potable debido a que son estructuras débiles no adecuadas para el traslado del recuro hídrico.
Una de las afectadas fue la señora María Machaca, quien fue arrastrada por la cantidad de agua que ingresó a su vivienda, dejando en ella severos golpes. Según dijo, su vivienda ubicada en la calle Sudamérica, se ha convertido en una laguna, dejando inservibles todos los muebles y objetos de su hogar, demandando a la empresa SEDAPAR la reposición de sus bienes.
Precisó que el problema de la ruptura de las tuberías no es novedad, debido a que están hechas de fibra de vidrio y no soporta la cantidad de agua que discurre por ellas, haciendo hincapié que dichas estructura están diseñadas para el sistema de desagüe, pero fueron utilizadas de manera inapropiada.
En otro momento, lo vecinos se mostraron mortificados de que se haya actuado irresponsablemente con el único fin de favorecer a la minera Cerro Verde con esta conexión. Debido a este problema, se ha interrumpido el suministro hídrico, lo que ha perjudicado a muchos hogares de la zona
No hay comentarios:
Publicar un comentario