A pesar de las múltiples incidencias de aniegos, atoros, cortes de fluido eléctrico y de agua potable, los representantes de varias instituciones involucradas en el tema no participaron de la reunión del comité regional de defensa civil.
Los representantes de SENASA, SENAMHI, SEDAPAR y el Gobierno Regional de Arequipa fueron los únicos que participaron de la reunión del Comité Regional de Defensa Civil, notándose la ausencia de AUTODEMA, SEAL, Ministerio de Salud, Transportes y demás instituciones involucradas en la evaluación de daños producto de las lluvias registradas el fin de semana.
El director de estudios de la Autoridad Administrativa del Agua, Jhony Castro, informó que el COER se ha declarado en sesión permanente y por ello en la próxima reunión del viernes 6 de febrero cada sector tendrá que hacer la evaluación de daños. Asimismo indicó que el represamiento actual en el sistema de represas es de 99.24 hectómetros cúbicos cifra que está por debajo del almacenamiento normal que es 409 hectómetros cúbicos, se espera que la cantidad pueda elevarse con las precipitaciones que se han pronosticado para los días 6,7 y 8 de este mes.
Durante la reunión del COER, los representantes de las algunas instituciones dieron a conocer la presencia de algunas plagas en la región por lo que se acordó que SENASA presente los planes de contingencia para evitar que los cultivos se vean aún más afectados. Asimismo se hizo la invocación a la población para que se haga un uso eficiente del recurso hídrico y evitar malgastarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario