Los trabajos de remodelación de las piscinas medicinales del Balneario de Jesús tienen un avance del 95%, los cambios se está haciendo al interior y exterior, de las cuales destacan la remodelación y ampliación de los baños, duchas, guarda ropa, boletería, sala de espera, cafetería, etc. Lo que nos permitirá en los próximos días entregar a la ciudad de Arequipa mejores instalaciones, para que los visitantes se sientan cómodos en ambientes totalmente amplios y confortables durante su estadía.
Esto obedece a que muchas personas visitan las piscinas con sus familias, por ello queremos que además de dar una buena imagen de nuestro inmueble del balneario de Jesús, sea funcional para comodidad de la población y visitantes que arriban a este lugar”, además de dignificar un inmueble emblemático para la ciudad, concluyó el Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa Edgardo Calderón Paredes.
Estas obras de remodelación, forman parte de un paquete de trabajos que durante el 2015 se desarrollaran en todos nuestros programas sociales, con la finalidad de brindar a nuestros albergados una mejor calidad de vida, son casi S/ 145 mil nuevos soles la inversión realizada en el Balneario de Jesús.
Es importante indicar que sus características físico-químicas de sus aguas lo hacen único en el país por su acción medicinal, además hacen que el color del agua de Jesús sean cristalinas y transparente, no se enturbie por la agitación ni por la ebullición, carece de olor de hidrógeno sulfurado, esto hace que su sabor sea marcadamente salino, su transparencia le da propiedades sugestivas a primera vista. Su temperatura de 22 a 23 grados centígrados en verano o en invierno, nos sirve de base para conjeturar el origen del Agua de Jesús, así como para su clasificación y propiedades terapéuticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario