viernes, 9 de enero de 2015

SENAMHI INICIÓ MEDICIÓN DE AFOROS DE RÍOS PARA DETERMINAR LA CAPACIDAD HÍDRICA ANTE AUSENCIA DE LLUVIAS

Con la finalidad de recomendar la racionalización del consumo del agua, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), inició la medición del aforo de ríos, siendo los pronósticos nada alentadotes por las escasas precipitaciones pluviales.

Guillermo Paco director del SENAMHI Arequipa, expresó su preocupación por las casi inexistentes lluvias, por ello exhortó al Consejo de Recursos Hídricos, tomar las medidas de racionalización a nivel del sistema de represas a fin de asegurar la tenencia de agua para el desarrollo de las diversas actividades agricolas y productivas de la región.


Según dijo, actualmente, la represa de Aguada Blanca está soltando 10 metros cúbico de agua por segundo, cifra que se considera normal y que deberá reajustarse.

Gutierrez Paco, precisó que la medición de aforo de los ríos se inició en la víspera con el río Chili y continuará con los afluentes Yura y Majes. En las próximas horas elevarán un informe a las autoridades correspondientes para que pongan en práctica los planes de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario