En ceremonia castrense realizada el 05 de enero en el Helipuerto del Fuerte Bolognesi de la ciudad blanca autoridades mistianas y personal militar y civil de la Tercera División de Ejército y el Comando Operacional del Sur, se despidieron del señor General de División don Luis Arroyo Sánchez.
La emotiva ceremonia se inició con el arriado de la insignia de comando y culminó con la despedida de las banderas de Guerra de la Tercera División de Ejército y el Comando Operacional del Sur, cerrando este tradicional acto militar el desfile de honor donde los Guerreros del Sur, demostraron a paso marcial su preparación castrense.
El señor General de División don Luis Arroyo Sánchez, se despidió de los presentes agradeciéndoles por el apoyo a su gestión en las denominadas acciones cívicas, actividades en las que se movilizó personal médico para brindar servicios de atención en salud integral entre otros servicios y donaciones que se realizó a más de 100 mil personas de escasos recursos económicos de Moquegua, Tacna, Puno, Madre de Dios, Apurimac, Cuzco y Arequipa, gracias a la ayuda de autoridades, instituciones públicas y privadas, quienes identificadas con su Ejército, fueron el soporte de estas actividades de proyección social.
El ex Comandante de la Tercera División de Ejército, resaltó la simbiosis existente entre la sociedad arequipeña y el instituto armado. Así mismo refirió que las autoridades y empresarios que apoyaron su gestión quedarán grabados en la memoria colectiva del personal militar y civil por cuanto la cohesión es sólida y permitirá en el futuro alcanzar importantes metas en beneficio del país.
La autoridad castrense indicó que el 2014 se incrementó el número de jóvenes que se enrolaron a las filas del Ejército superando en 20 por ciento a lo logrado el 2013, lo cual demuestra el interés por servir a la Patria y acceder a los beneficios que otorga el Gobierno a los licenciados de las Fuerzas Armadas con programas como BECA 18 entre otras oportunidades de estudio para preparar a los soldados para un futuro de éxito.
El General de División, también refirió que el presente año se capacitaron más de 300 brigadistas de rescate en Arequipa quienes están preparados para actuar como primera respuesta ante la ocurrencia de desastres naturales, este personal está sirviendo como instructores para seguir formando más brigadistas. Del mismo modo informó que se equipó y preparó a más de medio millar de soldados como efectivos anti disturbios esto como apoyo a la Policía Nacional en casos de emergencia y bajo normas legales en cumplimiento a los nuevos roles constitucionales que viene asumiendo las Fuerzas Armadas en el país.
El señor General de División don Luis Arroyo Sánchez, en los próximos días estará asumiendo el cargo de Jefe del Estado Mayor del Ejército del Perú, en tanto en Arequipa será reconocido como Comandante General de la Tercera División de Ejército el señor General de División don Víctor Najar Carrera, quien nació en el distrito de Punta de Bombón de la Región Arequipa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario