viernes, 30 de enero de 2015

CLAVES PARA ORDENAR NUESTRAS FINANZAS PERSONALES EN EL 2015

Consultar la cuenta bancaria durante la cuesta de enero puede producir incertidumbre y mucha preocupación al no poder cubrir los gastos realizados, ya que después de las comidas, cenas y regalos, intentamos recuperar el equilibrio perdido.

Aunque enero se identifica a menudo con un mes de sacrificios para compensar el elevado gasto navideño, también es un gran momento para diseñar un plan que nos permita mejorar nuestras finanzas personales a más largo plazo. K24, marca estrella de la compañía peruana Kreditech Perú S.A.C, sucursal de la mayor compañía especializada en créditos instantáneos de Europa, ha elaborado una lista con ideas que nos ayudarán no solo a recuperarnos del ‘shock’ de la cuesta de enero, sino también a vivir un año lo más tranquilo posible, sabiendo que nuestras finanzas están en orden.

1. Diseña tu presupuesto: El objetivo de un presupuesto no es tanto prever con exactitud cada pequeño gasto que vamos a realizar, como contar con una guía a lo largo del año que sirva para no desviarnos demasiado. En este sentido, conviene identificar gastos fijos y variables, como por ejemplo las facturas mensuales del agua y la luz o los libros de los niños durante la vuelta al colegio en el mes de marzo. Una vez contemos con el presupuesto base, podemos incrementarlo para hacer frente a imprevistos o compras accesorias que queramos realizar.

2. Revisa las deudas: Si hemos solicitado varios créditos o estamos pagando compras a plazos, es recomendable hacer una lista y asegurarnos de que podremos pagarlos a tiempo. Es mejor esperar para pedir un nuevo crédito en caso de tener pagos pendientes, evitar la morosidad y el repago.

3. Establece tu objetivo de ahorro: Diseña un plan de ahorro, es decir, el que se adecúa a tu forma de vida, y busca maneras de motivarte para llevarlo a cabo mes a mes. En el ahorro, como en el gasto, hay que ser realistas para no caer en la frustración por no haber cumplido los objetivos. Simples gestos como buscar y comparar marcas diferentes para los productos de las compras o llevar siempre una lista al supermercado pueden suponer un ahorro significativo si no lo haces habitualmente.

4. Sé precavido: Es recomendable que incluyas en tu presupuesto un fondo de emergencia para situaciones imprevistas, como perder el trabajo o una enfermedad. Lo importante de un presupuesto es que sea realista, es decir, de acuerdo con nuestros ingresos, pero también flexible, porque no podemos predecir el futuro con exactitud.

5. Si vas ajustado, considera otras vías de financiación de forma responsable: Por mucho que planeemos es posible que surjan gastos inesperados y no tengamos liquidez suficiente para hacerles frente. Cada vez más familias en esta situación recurren a créditos online para disponer de dinero en unos pocos clics. Compañías como K24 ofrecen cantidades de hasta S/.1, 000. Sin embargo, esta opción de financiación rápida y sencilla debe ser considerada con responsabilidad, siempre teniendo claro que tenemos un motivo fundamentado, que no tenemos deudas pendientes y que podremos devolverlo de acuerdo con nuestros ingresos y en el plazo pactado.

6. Compra lo que necesites: Una de las tareas clave para cumplir los objetivos marcados es identificar los gastos prioritarios y diferenciarlos de los que pueden ser aplazados para otro momento.

7. Revisa gastos innecesarios: Si no hacemos un seguimiento frecuente de las compras o suscripciones pagadas con tarjeta es probable que estemos realizando gastos excesivos de forma recurrente. Hazte con las últimas facturas mensuales asociadas a cada una de tus tarjetas y busca gastos que no sean necesarios en la actualidad o cuya cuantía podamos reducir.

Sobre K24

Los requisitos para acceder a un préstamo es ser peruano mayor de 18 años, tener DNI vigente, y estar al día en el pago de sus obligaciones tributarias. Asimismo, otros requisitos importantes son el contar con un número de celular propio, un teléfono fijo, un correo electrónico activo y válido. “La compañía utiliza los más altos estándares para la protección de datos, y ofrece tecnología de punta para realizar evaluaciones crediticias en tiempo real”, comentó Jorge Del Carpio, Country Manager de Kreditech Perú.

Los servicios de préstamos son únicos y diferentes a los que ofrece la banca tradicional, de este modo el “solicitante” solo se conecta a Internet a través de la página K24, llena el formulario en línea y en minutos recibe una respuesta concreta a su solicitud, una vez que el usuario esté de acuerdo con el monto concedido firmará un contrato de crédito en línea y luego recibirá las indicaciones para retirar su préstamo en cualquier punto de venta de K24 cercano a su hogar.

Es importante que tengan conocimiento que para solicitar el préstamo no se debe utilizar la ayuda de un “tramitador”, ni realizar un pago extra a un tercero. De igual modo, K24 recomienda no entregar datos personales a terceros para evitar cualquier acto delictivo. Toda información referente al préstamo, está claramente explicada en el contrato de crédito y en la página web www.k24.pe

A la fecha, K24 está presente en Lima, Callao, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Puno, Huancavelica, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Moquegua, Tumbes, Tacna San Martín y Ucayali, teniendo como meta llegar a todo el Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario