domingo, 9 de noviembre de 2014

MUNICIPIO DE AREQUIPA EMITIÓ ACUERDO MUNICIPAL DONDE SE DECLARA EN EMERGENCIA SANITARIA SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE OFERTADO POR SEDAPAR

Acuerdo Municipal N°130 -2014 – MPA donde se declara en emergencia sanitaria el sistema de abastecimiento del agua potable de SEDAPAR, será remitido a las instituciones correspondientes oficialmente por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Este acuerdo municipal aprobado por unanimidad en la pasada sesión extraordinaria de concejo municipal, corresponde en su contenido:

Articulo 1.- La declaratoria de estado de Emergencia sanitaria del sistema de abastecimiento del agua para consumo humano ofertado por SEDAPAR, buscando prevenir y controlar todo riesgo en la salud de la ciudadanía buscando el restablecimiento del suministro de agua de calidad dentro del alcance previsto en las normas consignadas en la parte considerativa por el Ministerio de Salud.



Articulo 2.- Solicitar la convocatoria de la Junta de Accionistas cumpliendo el requisito del artículo 19° del estatuto de la EPS SEDAPAR, cursando para tal la correspondiente carta notarial y precisando la agenda a tratar entre ellos y la revocatoria del directorio.

Artículo 3.- Declarar en emergencia administrativa y de gestión la EPS SEDAPAR S.A. con la finalidad de buscar la reestructura sustantivamente y poder disponer de profesionales de probada capacidad en el directorio como en las gerencias que garanticen una gestión eficiente, eficaz y transparenté.

Artículo 4.- Solicitar se declare la alerta sanitaria de todos los afluentes abastecedores de agua potable en la ciudad de Arequipa.

Artículo 5.- Solicitar la renuncia inmediata del representante de la SUNNAS de Arequipa, así como también solicitar a la Junta de Accionista la renuncia o de ser el caso su revocatoria inmediata de directorio y de los Gerentes de la EPS SEDAPAR.

Articulo 6.- Encargar a la Gerencia Regional de Salud el constante monitoreo de lo que es la calidad de agua en la ciudad.

Este Acuerdo Municipal aprobado el pasado 03 de Noviembre donde se tocó la problemática del estado del agua en Arequipa, busca como principal objetivo velar por la sostenibilidad de los sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano, trabajando de forma permanente con las instituciones correspondientes para ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario