jueves, 30 de octubre de 2014

MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA DENUNCIARÁ ANTE LA FISCALÍA A CIUDADANOS QUE ABANDONEN A SUS FAMILIARES PARA SER MENDIGOS

Personas que abandonen a sus familiares en más de una oportunidad para que pidan limosna o realicen trabajos que expongan sus vidas en las inmediaciones del Centro Histórico, serán denunciados oficialmente ante la fiscalía por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Con el fin de prevenir la trata de personas y maltrato infantil, la Municipalidad de Arequipa viene organizando una serie de operativos de recojo de mendigos y niños trabajadores de la calle, quienes son llevados hasta un albergue para que sean atendidos adecuadamente hasta que sus familiares acudan para trasladarlos nuevamente a sus hogares siempre y cuando firmen un acta donde se comprometen a no abandonar nuevamente a sus familiares u obligarlos a realizar trabajos que atentan contra su vida, señalo el Gerente de Desarrollo Social, durante la realización de un operativo en el Centro Histórico donde se logró intervenir 04 personas mendigas adultas mayores con cerca de 80 años quienes venían pidiendo limosna, trasladando solo a uno de ellos al Albergue para su atención médica. 


Durante la intervención se notificó a los familiares de la Señora Genoveva Fernández Flores (85), quien se encontraba mendigando en la calle Mercaderes, a no permitir que la anciana continúe siendo trasladada al Centro Histórico para pedir limosna. La denuncia que se realizaría en caso de comprobar que los familiares notificados continúen con esta falta se efectuará a través de la Procuraduría municipal por exponer a peligro o por trata de personas u obligar a realizar trabajos forzados, señalo Luis Zevallos.
El operativo denominado “Limpieza Total 2014” se realizó en horas de la mañana en las inmediaciones de la zona Monumental y Centro Histórico, en presencia del Fiscal Dr. Antonio Linares del Ministerio Publico, la Ing. Silvia Flores Ampuero, Sub Gerente de Promoción Social y jefa de la DEMUNA de la MPA, el regidor CPC. Miguel Ángel Mendoza García, personal de la PNP, Serenazgo y Policía Municipal, disuadiendo a su vez al comercio ambulatorio de la zona.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario