La autoridad eclesial presidirá la ceremonia y en torno a la Mesa Eucarística se reunirán las autoridades políticas, civiles, militares y religiosas de la región junto a la ciudadanía para agradecer a Dios por el inmenso don de una rica y extensa geografía, así como por una historia labrada con el esfuerzo de hombres y mujeres que incluso han dado su vida por el Perú.
Esta acción litúrgica se cumplirá tras la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, prevista por las autoridades competentes para las 8:00 horas, en la Plaza de Armas. Luego de culminada la Misa, tendrá lugar la Sesión Solemne en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, también con la participación de Mons. Del Río.
Los Cantos Litúrgicos serán interpretados por el Coro del Seminario Arquidiocesano San Jerónimo siendo 67 los Jóvenes que esta vez preparan los cantos en su lengua natal la cual es el latín y que durante varios años toman esta importante labor.
A ti oh Dios
Finalizando la celebración Eucarística se entonara el Himno de bendición a Dios, denominado: “A ti oh Dios”, del latín “Te Deum”. Esta composición que expresa el gozo y agradecimiento de los fieles a Dios Padre, habitualmente se canta en solemnidades y Liturgia de las Horas. También se recurre al Te Deum, para dar gracias, pública y colectivamente, por algún acontecimiento, en este caso un nuevo aniversario de nuestra Independencia Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario