jueves, 23 de mayo de 2013

FUNCIONARIOS DE LA MPA SE REÚNEN CON PRESIDENTE DE LA CORTE PARA ACELERAR PROCESOS EN CONTRA DE BARES DEL CERCADO


Con la finalidad de agilizar los procesos judiciales que vienen retrasando y perjudicando la labor Municipalidad para el cierre de locales como bares y discotecas ubicados en el Cercado, la mañana del miércoles 22 de mayo los representantes de las Áreas de Ejecución Coactiva y Fiscalización, sostuvieron una reunión con el presidente de la Corte para invocar brindar mayor celeridad a los procesos. 

La reunión tuvo lugar al promediar las 10:00 h. en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia. Según el representante del área de Fiscalización Raúl Mejía Mejía, el presidente de la Corte se comprometió a resolver con mayor velocidad los casos referidos al cierre de bares, además de retomar el proyecto de ley para la modificatoria de la ley 28165, que suspende el proceso con la sola presentación de la demanda de revisión judicial. 


De otra parte, señaló que a través de procuraduría solicitarán a los jueces encargados de los procesos, a autorizar el depósito de garantía a favor de la Comuna, tan pronto se cumpla el plazo de 60 días de presentada la demanda según lo estipulado en la ley. De no ser depositado por los dueños de los establecimientos, el proceso administrativo continuaría y la comuna podría hacer efectiva la clausura a estos locales de perdición. 

Finalmente, Mejía exhortó a los magistrados a poner especial cuidado con los establecimientos de este tipo los cuales se valen de argucias legales para continuar funcionando. Señaló que los magistrados son quienes fijan el monto de los depósitos de garantía y de ser altos se aseguraría la continuidad de los procesos ya que los dueños no podrían cancelarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario