jueves, 6 de diciembre de 2012

MAS DE 60 LLAMADAS POR DIA EN CAMPAÑA “TRANSPORTE CON RESPETO Y SEGURIDAD”

Denuncias y quejas por parte de los pasajeros ante maltratos de  algunas malas empresas de transportes, malos choferes e irrespetuosos cobradores, desde este  miércoles 5 de diciembre se inició  la campaña “transporte con respeto y seguridad”, con la intervención de los 50 inspectores quienes salieron a las calles y abordaron a las unidades de transportes para sensibilizar,  capacitar y orientar tanto a los pasajeros como  conductores y cobradores sobre l trato amable y respetuoso que deben tener.
La campaña fue lanzada por el Gerente de Transportes  de la Municipalidad Provincial el Sr. Marcos Hinojosa Requena, ante las múltiples denuncias de los usuarios quienes manifiestan recibir maltratos por parte del los choferes y conductores de diversa empresas  y rutas en nuestra ciudad;  en tal sentido la Gerencia de transportes del Municipio Provincial ha puesto a disposición una línea telefónica para que los usuarios y público  en general,  haga llegar  las denuncias respectivas llamando al teléfono fijo,  635750 que estará habilitado desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.
La campaña  se extenderá todo el mes de diciembre y el próximo año, con el reparto de volantes informativos, stikers y un  mensaje en voz alta, “Amigo pasajero, tú mereces un servicio de transporte de calidad, con respeto y seguridad, exige tus derechos a la vida y a la preservación de la integridad física, denuncia al conductor y cobrador que maltrate a un pasajero,  exponga tu vida a peligro o infrinja las reglas de transito” DENUNCIALO,  llamando al teléfono fijo 635750
En el volante se proporciona información sobre transporte sin riesgos, no exceder la velocidad, dejar al pasajero en la vereda, no hacer doble fila, el vehículo debe estar estacionado hasta que termine de subir el pasajero y ubicarse bien en su asiento o sujetarse bien, puerta cerrada cuando el vehículo está en marcha, el cobrador no debe apurar al pasajero para subir o para bajar, el vehículo debe estar en buen estado, limpio, aseado, buenas condiciones mecánicas interiores, asientos, pasamanos, agarradores, ventanas, etc.
Sobre la contaminación sonora:
No tocar bocina exageradamente y sin motivo.
El volumen de la radio  o música debe ser mínimo y el pasajero puede solicitar silenciar el audio para que chofer apague o baje a cero el volumen de su autoradio.
El cobrador no debe gritar en el camino ni en los paraderos.
Sobre las infracciones al tránsito:
La unidad no debe estacionarse en la línea peatonal, no pasar la luz roja o ambar  del semáforo.
Sobre la urbanidad y los buenos modales, el cobrador debe solicitar un asiento para discapacitados, ancianos, embarazadas, niños o ancianos.
No pasar las gibas o rompemuelles  a mucha velocidad, el conductor no debe golpear las puertas del vehículo, no mencionar palabras groseras, no cambiar de ruta.
Señores pasajeros nos seamos indiferentes ante todas estas faltas graves de los transportistas denúncielos llamando al 635750,  anotando la placa de rodaje del vehículo y la ruta que cubre, hora y fecha, las sanciones serán drásticas para estos malos transportistas.

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