Denuncias y quejas por parte de los pasajeros ante maltratos
de algunas malas empresas de
transportes, malos choferes e irrespetuosos cobradores, desde este miércoles 5 de diciembre se inició la campaña “transporte con respeto y
seguridad”, con la intervención de los 50 inspectores quienes salieron a las
calles y abordaron a las unidades de transportes para sensibilizar, capacitar y orientar tanto a los pasajeros
como conductores y cobradores sobre l
trato amable y respetuoso que deben tener.
La campaña fue lanzada por el Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial el Sr. Marcos
Hinojosa Requena, ante las múltiples denuncias de los usuarios quienes
manifiestan recibir maltratos por parte del los choferes y conductores de
diversa empresas y rutas en nuestra
ciudad; en tal sentido la Gerencia de
transportes del Municipio Provincial ha puesto a disposición una línea
telefónica para que los usuarios y público
en general, haga llegar las denuncias respectivas llamando al
teléfono fijo, 635750 que estará
habilitado desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.
La campaña se
extenderá todo el mes de diciembre y el próximo año, con el reparto de volantes
informativos, stikers y un mensaje en
voz alta, “Amigo pasajero, tú mereces un servicio de transporte de calidad, con
respeto y seguridad, exige tus derechos a la vida y a la preservación de la
integridad física, denuncia al conductor y cobrador que maltrate a un pasajero, exponga tu vida a peligro o infrinja las
reglas de transito” DENUNCIALO, llamando
al teléfono fijo 635750
En el volante se proporciona información sobre transporte
sin riesgos, no exceder la velocidad, dejar al pasajero en la vereda, no hacer doble
fila, el vehículo debe estar estacionado hasta que termine de subir el pasajero
y ubicarse bien en su asiento o sujetarse bien, puerta cerrada cuando el
vehículo está en marcha, el cobrador no debe apurar al pasajero para subir o
para bajar, el vehículo debe estar en buen estado, limpio, aseado, buenas
condiciones mecánicas interiores, asientos, pasamanos, agarradores, ventanas,
etc.
Sobre la contaminación sonora:
No tocar bocina exageradamente y sin motivo.
El volumen de la radio
o música debe ser mínimo y el pasajero puede solicitar silenciar el
audio para que chofer apague o baje a cero el volumen de su autoradio.
El cobrador no debe gritar en el camino ni en los paraderos.
Sobre las infracciones al tránsito:
La unidad no debe estacionarse en la línea peatonal, no
pasar la luz roja o ambar del semáforo.
Sobre la urbanidad y los buenos modales, el cobrador debe
solicitar un asiento para discapacitados, ancianos, embarazadas, niños o
ancianos.
No pasar las gibas o rompemuelles a mucha velocidad, el conductor no debe
golpear las puertas del vehículo, no mencionar palabras groseras, no cambiar de
ruta.
Señores pasajeros nos seamos indiferentes ante todas estas
faltas graves de los transportistas denúncielos llamando al 635750, anotando la placa de rodaje del vehículo y la
ruta que cubre, hora y fecha, las sanciones serán drásticas para estos malos
transportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario