En las instalaciones de la Sala Mariano Melgar de la UNSA y
contando con la presencia del Señor Rector, Dr. Valdemar Medina Hoyos,
juramentó la flamante junta directiva del Sindicato Único de Docentes
Universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín para el periodo
2013-2014. El Presidente del Comité
Electoral dio a conocer un informe del proceso electoral, informando que el
Movimiento, “Fuerza Democrática de Docentes” que postulo
como Secretario General al Lic. Víctor Villanueva Chávez, gano las
elecciones.
Posteriormente, juramentaron a sus cargos los doce nuevos
integrantes del sindicato en diversas secretarias colegiadas. Entre ellos el
subsecretario general, Mag. Jerdie Valcárcel Vera, secretaria de defensa, Mag.
Bárbara Coaguila Mitta, secretario de organización, Ing. José Alvarez Rivera,
secretaria de cultura y asuntos académicos, Mag. Claret Cuba Raime, secretario
de relaciones sindicales, Lic. Robert Silva Fernández, secretaria de prensa,
Dr. Ángel Mogrovejo Flores, secretaria de disciplina, Dr. Hugo Paredes Núñez,
secretario de actas, Lic. Roberto Cáceres y secretario de recreación y
deportes, CPC Jimmy Díaz Flores.
En su intervención el nuevo secretario general, Lic. Víctor
Villanueva Chávez, afirmó que exigirán homologación de acuerdo a la nueva
escala de los magistrados judiciales, ascensos y cambios de régimen de acuerdo
a ley, programa de vivienda para agremiados, construcción de nuevo local
sindical, comedor-cafetería para docentes, entrega anual de traje institucional,
creación del tribunal de garantías universitarias, campaña medica anual para
familiares de docentes, línea UNSA equitativa y sin discriminación, elecciones
universales, modificación del estatuto universitario, etc.
Por su parte, el Rector, Dr. Valdemar Medina Hoyos, luego de
saludar y felicitar a la nueva junta directiva del SUDUNSA, les manifestó que
respetara todos sus derechos adquiridos y les solicitó redoblar esfuerzos para
optimizar la labor docente y mejorar el nivel de competitividad de la UNSA.
Agregó que los docentes deben ser los primeros en promover la auto evaluación y
acreditación de sus escuelas profesionales, intensificar la investigación
universitaria, realizar actividades de proyección social, anunciando la
autoridad universitaria que el año 2013 se incrementará el programa de
movilidad docente para que sean capacitados en las mejores universidades en
postgrados con las cuales la UNAS ha
suscrito diversos convenios.
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