Como parte de la estrategia de diversificación de mercados y
la promoción de artículos de regalo y decoración que impulsa la Comisión de
Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU, el ente
promotor de exportaciones organizó la participación nacional en las ferias Maison
& Objet 2012 y Feninjer 2012, realizadas entre agosto y setiembre del año
en curso.
Cabe mencionar que la participación peruana en Maison &
Objet 2012, principal feria de Europa reservada para los profesionales del
concepto y productos para la decoración, fue la primera presentación
empresarial del grupo nacional en ese evento realizado del 7 al 11 de setiembre
en Francia.
“En esta feria se puede apreciar lo mejor de la creación y
del diseño, así como tendencias, nuevos talentos y conceptos en la decoración
mundial, en donde se presentan más de 4,000 expositores de todas partes del
mundo”, manifestó Juan Carlos Prada, especialista en Manufacturas Diversas de
PROMPERU.
Formaron parte de la delegación peruana: Hilos y Colores,
Sumaq Qara, Perwaq, Royal Knit, Toti, PATS y Nunalab, quienes ofrecieron su
oferta consistente en cojines, correas, bolsos, cerámica ayacuchana, textiles
para el hogar, accesorios de alpaca, muebles y artículos con maderas exóticas y
productos decorativos y accesorios de fibra textil reciclada y cables.
El funcionario manifestó que los productos peruanos tuvieron
una excelente aceptación dado que para los compradores representó una oferta
novedosa en comparación a la presentada por los otros países con mayor
participación en la feria.
Se espera que en los próximos meses, las empresas peruanas
participantes generen negocios por US$ 1.5 millones, cifra importante
considerando que es la primera vez que Perú se hace presente en esta feria.
Feria Feninjer
Entre el 1 y el 4 de agosto, con el apoyo de PROMPERÚ, la
oferta peruana de joyería estuvo presente en la feria Feninjer, realizada en
Sao Paulo, Brasil.
La exhibición peruana consistió en un stand vistoso y
elegante que contenía 850 piezas de las empresas Arin, Nuova, Allpa y de la
diseñadora Tanya Tratemberg.
Según el organismo promotor de las exportaciones esta feria
es considerada como la más importante en joyería de Latinoamérica. Con esta
participación se pudo hacer una prospección del mercado, así como entablar
importantes contactos comerciales, adquirir información sobre el sector de
joyería en Brasil y sobre las últimas tendencias de la moda de joyería, precios
y competidores.
De las negociaciones realizadas durante la feria se esperan
ventas en el plazo de un año por más de US$ 250,000 en joyería de plata y más
de US$ 2 millones en joyería de oro.
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