viernes, 3 de agosto de 2012

EN SEPTIEMBRE INICIARÁ SEGUNDA ESPECIALIDAD EN INGENIERIA Y GESTION AMBIENTAL EN LA UNSA



Con el objetivo de promover oportunidades para la ampliación de conocimientos y formación de ingenieros y formar recursos humanos capaces de utilizar eficazmente métodos, técnicas e instrumentos adecuados para la solucionar los problemas ambientales, la Facultad de Ingenieria de Procesos de la UNSA que tiene como Decano al Dr. Elías Esquicha Larico, anunció el inicio del  proceso de admisión a la Segunda Especialidad en Ingenieria y Gestión Ambiental cuyas inscripciones se efectuaran hasta el 12 de septiembre, siendo la prueba escrita el 14 de septiembre, la entrevista personal el 14 de septiembre, el periodo de matrícula del 17 al 21 de septiembre, mientras que la apertura e inicio de clases se realizará el 24 de septiembre.


Los egresados  que  concluyan con nota satisfactoria los 10 cursos  tendrán derecho a acceder al Título Profesional en la Segunda Especialidad en Ingenieria y Gestión Ambiental, siendo el número de vacantes de 30 , comprendiendo la curricula de estudios en dos semestres académicos un total de 40 créditos anuales. En el primer semestre se estudiará los cursos de Métodos estadísticos en la investigación científica y tecnológica, Ecología y Medio Ambiente, Métodos Instrumentales de Análisis, Auditoria de Sistemas Integrados y Gestión Medio Ambiental en las Industrias Mineras en el país.

En el segundo semestre los cursos serán Ingenieria de Control de Efluentes Industriales y Urbanos, Ingenieria de Control de Desechos Sólidos Urbanos e Industriales, Evaluación de Impacto Ambiental e Instrumentos de Gestión, Seminario de Tesis, Biotecnología Aplicada contra la Contaminación Ambiental y Gestión Medioambiental en las Industrias Agroalimentarias. El dictado de clases teóricas se efectuará los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.45 hrs y las prácticas se realizaran en ambientes internos y externos de la universidad de acuerdo a convenios suscritos con empresas de la localidad. Los interesados pueden obtener mayor información en la Av. Independencia en el Departamento de Metalurgia, teléfonos 959137760-959949094.

No hay comentarios:

Publicar un comentario