lunes, 16 de abril de 2012

ESTE 18 DE ABRIL, CULTURAL PRESENTA AL DÚO SIN LÍNEAS EN EL MAPA: “CANCIONES DE CARRETERA”



El dúo peruano-venezolano Sin líneas en el Mapa llega por primera vez a nuestra ciudad para ofrecer su espectáculo “Canciones de Carretera”, con temas de diferentes latitudes a través del sonido de su música. El concierto se realizará este miércoles 18 de abril, a las 19:00 hrs en el Teatro del Cultural, Melgar 109, siendo el ingreso completamente libre.

Luz María Carriquiry Fry (Perú) y Eulogio Moros Troccoli (Venezuela) son los fundadores de la agrupación de fusión latinoamericana contemporánea Sin Líneas en el Mapa; ellos a través de su canto, nos invitan a revivir su maravilloso viaje musical en el que han incursionado, llevándonos a recorrer nuestro continente con canciones de diferentes lugares a través de la magia de sus voces.

La agrupación tiene doce años en los escenarios exponiendo la canción latinoamericana, cuenta con dos producciones discográficas como grupo y una producción como dúo, además de un video clip que se ha mostrado por canales de Europa y Latinoamérica.

Han recorrido más de 27 países y visitado más de 170 pueblos y ciudades, ofreciendo en cada uno de ellos por lo menos un concierto. Han llegado a diferentes escenarios de nuestro Perú así como de Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Cuba, Nicaragua, Honduras, El Salvador, México, Estados Unidos, Islas Canarias, Suecia, Suiza, España, Alemania y Bélgica. La música siempre los ha acompañado, con temas que han ido conociendo en el camino, además de sus composiciones, siempre con la particularidad de lo íntimo, tratando de involucrar al público presente en esta propuesta de mostrar “como nacen las canciones”.

Sin Líneas en el Mapa no es solo un nombre, es una convicción de vida para estos artistas, es así que siguiendo esta consigna, el 16 de enero de 2009, resuelven emprender viaje por los caminos de esta hermosa tierra, para conocer desde su raíz, las músicas, las culturas, para aprender lo mejor posible de su gente, para conocer sus instrumentos y para empaparse de “la calle”, la realidad, la vida misma en nuestros pueblos.

Alegrías, tristezas, paisajes, comidas, personajes, anécdotas, en fin… “la vida”, son los principales nutrientes inspiradores de sus letras, pero Sin líneas en el Mapa también interpreta a otros autores de nuestro continente, logrando un vagabundear quimérico en el escenario, dentro de un espectáculo que además de música, incorpora imágenes de la travesía de estos últimos tres años.

Sin Líneas en el Mapa sigue en la carretera con su propuesta y con la expectativa de continuar conociendo y visitando aquellos lugares que no han podido visitar entregando el alma en cada concierto y cantando el sentir de nuestros pueblos. Es por ello que el Cultural los invita a conocer más de nuestra tierra y disfrutar junto a este dúo las “Canciones de Carretera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario