lunes, 23 de abril de 2012

Con festival celebrarán Día de la Danza Este jueves 26 de abril a partir de las 7:00 p.m. – Ingreso libre


Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Danza, este jueves 26 de abril en el Teatro Municipal se realizará el III Festival de Danzas, actividad organizada por la Dirección Regional del Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial.
El Día Internacional de la Danza fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre(1727-1810), nacido el 29 de abril de 1727, quién fue el más grande coreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.
En tal sentido, cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza.
Participarán elencos como el Ballet Folklórico de la Dirección Regional de Cultura de Arequipa, Asociación Juvenil de Arte Folklórico Alma Latina AJAFAL, el Centro Cultural de Arte Folklórico Semblanza – Perú, Taller de Danzas Identidad Perú, Qallariy, Ballet Folklórico de la Facultad de Educación de la UNSA, Tradiciones de Mi Tierra, Ballet Folklórico y Elenco de Marinera de la Municipalidad Provincial, quienes interpretarán danzas como:
Turcos de Chivay
Washwua de La Unión
Tinkus de Bolivia
Añutarpuy de Caylloma
Cofradía de San Miguel de Ancash
Huayruro de Tingo María
Qamili
Caporales
Marinera
Vals y Polka
Hacemos extensiva la invitación a toda la ciudadanía a asistir al festival de danzas, a desarrollarse este jueves 26 de abril en el Teatro Municipal a partir de las 7:00 p.m.
El ingreso libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario