domingo, 29 de abril de 2012

Ayacucho tiene condiciones para ser capital cultural del Perú, dice Canatur


Su arquitectura y sus manifestaciones artísticas son dos de las características que podrían convertir a Ayacucho en la capital del Perú, sostuvo Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“Ayacucho es uno de los conjuntos arquitectónicos y artísticos más notables del país. Se le conoce como ´Ciudad de las Iglesias´ por sus numerosos templos e iglesias, y como ´Ciudad Señorial´ por su arquitectura, tradición y arte”, indicó el titular de Canatur.

Sin embargo, para que Ayacucho se consolide como capital cultural del país hace falta trabajar en algunos aspectos que permitan que, una vez solucionados, permitirán promocionar adecuadamente a este destino y mejorar sus índices de ocupación hotelera. En ese sentido, Canales le recomendó al gobierno regional enfocarse en el desarrollo del ornato, limpieza, seguridad y embellecimiento de la ciudad.

FLUJO DE VISITAS
En el 2011 fueron a Ayacucho 237.000 turistas. De ese total menos del 10% fue extranjero.

“Unos diez mil turistas internacionales visitaron Ayacucho durante el 2011 y los demás son turistas internos, incluso nosotros mismos, cuando vamos a visitar a la familia, nos consideran turistas nacionales”, sostuvo Canales, y explicó que se tiene que trabajar mucho para incrementar el número de visitas.

Actualmente Ayacucho tiene 112 hoteles entre categorías tres y cuatro estrellas con 1.730 habitaciones disponibles. Sin embargo, el porcentaje de ocupación es de solo el 30%.

“No se pierde dinero, pero no se gana como se debe ganar. No pueden vender Ayacucho por Semana Santa. Las inversiones tienen que ser permanentes”, indicó según declaraciones remitidas por el área de prensa de Canatur.

VUELOS A AYACUCHO
Finalmente, Canales pidió a los nuevos operadores del aeropuerto de Ayacucho asfaltar la pista de aterrizaje a fin de que puedan llegar a este destino aviones de mayor envergadura.

“Una vez que la pista esté bien, aerolíneas como Taca y LAN han ofrecido iniciar vuelos a la ciudad de Ayacucho. Es el ofrecimiento de ambos presidentes, con los que tuve la oportunidad de hablar sobre el tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario